¿Tu empresa necesita un experto en email marketing?

Diseño sin título (1).png

TL;DR: Con el email marketing podemos tener un canal de comunicación más directo e íntimo con nuestra audiencia

Arelly CuevasArelly Cuevas

Por: Arelly Cuevas

lectura de 15 min

en Marketing Digital

Con el email marketing podemos tener un canal de comunicación más directo e íntimo con nuestra audiencia, nos permite anunciar y promocionar así como pedir ciertas acciones a nuestros suscriptores.

El costo de campañas de email marketing es un económico, versus otros canales de marketing, y siempre se haga con una sólida estrategia podemos asegurar la construcción de una audiencia que está conectado con la marca y suele ser muy participativo en las dinámicas que se propongan.

Existen muchas razones porras que una empresa necesita de este canal de marketing, entre ellas podemos mencionar:

ROI 

Los expertos de marketing clasifican el email marketing como una forma altamente efectiva para conectar con clientes potenciales, retener clientes e incluso generar ganancias a través de ofertas e invitaciones.

 

Los resultados mejoran con el tiempo.

Regularmente conforme pasa el tiempo, los suscriptores a tu lista de email marketing seguirán leyendo mails, siguiendo dinámicas y comprando productos y servicios.

 

Los clientes quieren recibir tus correos.

Según estudios de MarketingSherpa el 72% por ciento de los usuarios de correo electrónico prefieren este canal para enterarse noticias de sus marcas preferidas y el 61% preferirían recibir estos correos con más frecuencia de lo que lo hacen.
 

Además el 70% de las personas encuestadas aseguran siempre abrir los correos de sus marcas o  negocios favoritos y el 90% aseguran que encuentran increíblemente útil la información que reciben. 

 

El correo electrónico es universal.

En 2022, 4.030 millones de personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Los expertos prevén que ese número crezca hasta 4.480 millones para el 2024.Así que no necesitas preocuparte porque tu público objetivo tenga correo electrónico.

El correo electrónico es una tecnología que permanece.

Aún cuando los avances tecnológicos en materia de internet son enormes, el correo electrónico tiene casi los mismos principios técnicos que cuando fue creado y seguirá siendo así ya que es un canal con un alto potencial y un uso indispensable. 

 

El email maketing tiene reglas fijas y estables.

En cualquier red social estás dependiendo de las actualizaciones de algoritmos que van siempre a favor de los beneficios de su marca, aunque no tengan nada que ver con la tuya. Así sucede que puedes estar invirtiendo una gran cantidad de trabajo, energía y dinero para crecer una audiencia en este tipo de plataformas y que estos cambios arruinen todo tu esfuerzo. Situación que nunca sucederá en email marketing.
 

El email marketing  seguirá siendo uno de los mejores y más flexibles canales de marketing para empresas físicas y digitales, sobre todo por su alto ROI.
 

Si ya estás convencido de empezar a generar una lista de correo electrónico y enviar campañas de email marketing, ¡en Marketinc estamos listos para asesorarte! y hacer la campaña perfecta para cumplir tus objetivos empresariales. Contáctanos.