Marketing Mix Modeling

PitonisaMachine Learning Marketing Mix Modeling

Un mejor ROI para tus inversiones de marketing.

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Conoce cuánto y dónde invertir pra maximizar tus resultados.

Ellos ya tuvieron éxito con nuestras estrategias.

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  • Applebees

¿Marketing Mix Modeling...?

El Marketing Mix Modeling te permite saber qué tácticas de marketing están impulsando los ingresos y los beneficios.

Como marketer, estás aprovechando más canales y tácticas que nunca para llegar a tus clientes. La pregunta es, ¿cómo sabes qué actividades están generando ingresos y beneficios?

Estamos aquí para ayudarte. Pitonisa - Marketing Mix Modeling te permite conocer el impacto de tus inversiones, comprender qué está funcionando y optimizar los presupuestos de marketing en consecuencia. Proporciona respuestas a preguntas críticas de marketing utilizando modelos de rendimiento líderes en la industria para la cobertura de datos y la granularidad, para que puedas tomar decisiones de marketing actuales y futuras con confianza.

Reduce el sesgo humano

Optimización automatizada de hiperparámetros con algoritmos evolutivos (ML). Regresión de crestas para regularizar la multi-colinealidad y evitar el sobreajuste. Algoritmo para contemplar los patrones de tendencia, estacionalidad y días festivos según la localidad.

Se alinea con la verdad básica

Calibra modelos basados ​​en metodologías de verdad en el terreno (Geo-based, Facebook lift, MTA, etc.). La optimización multiobjetivo minimiza el error entre la predicción MMM y la verdad en el terreno.

Permite la toma de decisiones accionables

El asignador de presupuesto utiliza un solucionador no lineal restringido basado en gradientes para maximizar el resultado mediante la reasignación de presupuestos. Permite resultados de modelado frecuentes y comparaciones de modelos intuitivas que te permiten la optimización continua.

Privado por diseño

Respetuoso con la privacidad, sin requisitos de PII o datos de nivel de registro individual. No depende de las cookies o los datos de píxeles.

Conocimientos acelerados

Análisis de las perspectivas del ROI de marketing en sólo semanas con nuestra infraestructura automatizada y conectada.

Consultoría estratégica

Soporte dedicado para proporcionar recomendaciones de modelado, entrega de información y más.

Cuéntanos sobre tu proyecto.

Permítenos ayudarte a tener éxito en marketing digital con Data y Creatividad.

Entonces...

¿Por qué el Marketing Mix Modeling es tan importante?

Dos grandes preguntas que cada CMO, Gerente de Marketing - Ventas, Marketer, tiene: ¿Cuál es el impacto de mis canales actuales? y ¿Cómo debo distribuir mi presupuesto de forma estratégica para optimizar mis resultados?

John Wanamaker (1838–1922)
John Wanamaker (1838–1922)

Estas preguntas no son nuevas. John Wanamaker (1838–1922), considerado por algunos como el pionero del marketing, tuvo las mismas preguntas, y es conocido por su famosa frase:

La mitad del dinero que invierto en publicidad/marketing se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad.

Para hacer frente a estos desafíos, los econometristas desarrollaron técnicas de regresión multivariable conocidas como Marketing Mix Modeling -modelos de mezcla de marketing- (MMM). Una herramienta muy nueva en esta área.

¡Un buen modelo MMM puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña o producto!

El propósito clave de un Marketing Mix Modeling es comprender cómo las diversas actividades de marketing impulsan las métricas comerciales de un producto/servicio. Se utiliza como una herramienta de toma de decisiones para conocer la efectividad de varias iniciativas de marketing con el objetivo de aumentar el retorno de la inversión (ROI).

¿List@ para iniciar?Cuéntanos sobre tu proyecto.

Ahora mismo...

¡No sabes de dónde vienen tus ventas!

  • ¿Cuál es el retorno de la inversión de mi estrategia de marketing?
  • ¿Cuál es la combinación óptima para mis canales y tácticas?
  • ¿Cuál debería ser la asignación de mi presupuesto de marketing el próximo año?
Atribución con Cookies
Atribución Actual

Inviertes $50K/mes

Tus atribuciones -y las de todos- están rotas, desde las nuevas políticas de privacidad/cookies y no sabes cómo asignar tu presupuesto de marketing.

Hay oportunidades que no puedes ver con los sistemas de medición a los que estamos acostumbrados.

Resolvimos el problema de la atribución con Pitonisa, la plataforma de Marketing Mix Modeling con ML y AI para empresas.

Optimizacion con marketing mix modeling

Automatiza

Automatiza la distribución de tu presupuesto de marketing

La planeación de medios y presupuestos nunca ha sido fácil.

Pitonisa te dice, cada 2 semanas, cuánto invertir en cada campaña para maximizar tu ROI.

En cada ocasión te mostramos cuántas conversiones incrementales te generará.

TestimonioCyntia

“Son la mejor agencia de estrategia digital con quien he confiado una de mis marcas prioritarias y con excelentes resultados.”

Cyntia Mascareñas
Marketing Head of Wine

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