RETO
Destacar en un mercado con múltiples opciones conocidas de Comida Italiana, en un contexto COVID-19 y sus restricciones.
Causar resultados en todos los puntos del embudo, con un foco en transacciones, ONLINE como el único canal de ventas.
SOLUCIÓN
- Desarrollo de concepto creativo
- Desarrollo e implementación de estrategia de comunicación digital 360.
- Data driven marketing
- Estrategias CRO (conversion rate optimization)
- Enfoque Growth Hacking
Cuando analizamos la competencia destacamos que la manera de comunicar las promociones, comida y diversos servicios es muy similar entre todas las marcas.
Aunque la mayoría de las marcas tienen un concepto de comida, no se aprecia que se esté aprovechando ni sacando partido, lo cual no genera una verdadera identificación del cliente con la marca.
OBJETIVO
Posicionarnos como la experiencia de la cocina italiana en la que vivirás momentos únicos.
PROCESO CREATIVO
En MarketINC Social Noise nos enfocamos en traer Creatividad basado en Data y genera resultados que realmente impacten los objetivos de negocio. Una vez analizado los resultados previos y competencia, nos enfocamos en obtener aprendizajes e insights para la propuesta de ideas creativas. Para ello usamos 3 pasos:
- Aprende
- Construye
- Optimiza
Aprende → Data Driven Marketing
En equipo con cliente encontramos 5 claves para aplicar en las áreas de optimización, anuncios, comunicación, audiencias y contenidos.
Construye
Definimos que requeríamos de algunas piezas clave:
Data Solution → Live Dashboards con métricas, audiencias, kpi, y más que nos fuera dando luz en un entorno y contexto con tanta incertidumbre
Esto a su vez generaba tres grandes verticales de acción:
- Data / Value Driven Marketing
- UX / CX de excelencia
- CRO
Gracias al estudio realizado y la creatividad, se trabajó el concepto creativo que sigue siendo parte de Gino’s.
#IlDolceFarNiente
Optimiza → Data Value
- ROAS 2X mejor YoY
- 49% de optimización en presupuestos
- Cumplimiento de objetivos en ventas
- Canal de delivery con un ROAS positivo inimaginable